El día fuerte de la celebración de la festividad de San Antón ha sido este domingo 21 de enero, en el barrio que lleva su nombre y en las inmediaciones, por todos los huertos y zonas habilitadas se han visto personas reunidas en torno al almuerzo y la comida del medio día, platos cocinados a la brasa de las pequeñas hogueras o en pequeñas barbacoas y parrillas, celebrando la festividad y disfrutando de la compañía de familiares, amigos y vecinos.
En el recinto de la ermita se reparte coca salada y bebida para los asistentes, con ambientación musical, mientras se aproxima la hora de la salida del Santo desde la misma hasta la iglesia del barrio, a las 12 h. de la mañana realiza la salida.
Entre toda la fiesta y alegría de los vecinos y seguidores de la festividad, transcurre la procesión de San Antón, que como se puede observar en el vídeo lo pasean, lo bailan y lo sacuden continuamente con idas y venidas, marcha adelante y marcha atrás, en una fórmula de alegría en el traslado ya muy arraigada entre los costaleros.
San Antón llega a las puertas de la iglesia desde la ermita y espera allí hasta la bendición de los animales que comienza sobre las 13:30 h. de la mañana y posteriormente también se procederá a la rifa de la hucha del cerdo.
Crónica, Vídeo y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS
Vídeo Procesión San Antón 2018:
Álbum Fotográfico Procesión y Celebración San Antón 2018:
Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN Y CELEBRACIÓN SAN ANTÓN 2018»