El manga, los videojuegos y la cultura alternativa se dan cita en Elche en L’Escorxador

Más de un millar de personas pasarán este fin de semana por las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea de Elche, en su primer evento de dichas características y que cuenta con más de 250 actividades

Elche Go! aspira a consolidarse y a erigirse como una alternativa de ocio positiva, saludable y participativa, tal y como indica la responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento ilicitano, Marga Antón


Elche Go!, el primer salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de la ciudad, organizado por la Concejalía de Juventud, ha superado las previsiones más optimistas, pues se espera que durante todo el fin de semana pasen por las instalaciones de CCCE L’Escorxador más de un millar de personas.

La responsable del área, Marga Antón, ha inaugurado esta mañana, a las 11:00 horas –junto al coordinador de Elche Go!, Toni Camacho–, un evento que aspira a consolidarse en el calendario juvenil y cultural no solamente de Elche sino de la provincia, en su objetivo de fomentar “alternativas de ocio positivas, saludables y participativas”, tal y como ha indicado al edil.

Vibrar con las últimas tendencias del pop coreano, contemplar a reputados cosplayers lucir las vestimentas de los personajes más populares del anime, acudir a una exhibición de Ninjitsu, disfrutar con juegos de mesa, videoconsolas y ordenadores, concurrir a los diferentes torneos, elaborar manualidades, cantar en el karaoke non-stop… Los asistentes podrán participar de una programación repleta de talleres, charlas y otras actividades –alrededor de 250 en total– que harán las delicias de aficionados y curiosos.

Además, la cita contará con invitados de excepción, como el actor de doblaje Jesús Barrera, el coleccionista de artículos de Superman Jaime Olivares y el youtuber del canal Strip Marvel, Dani Lagi. Valentín Álvarez impartirá una conferencia sobre autoedición de cómics y libros, y los artistas de Irreverentes Soria pintarán un cuadro en directo.