• Carlos González destaca que es la primera jornada laborable bajo la situación de alarma decretada por el gobierno
• El regidor ilicitano advierte de que solo se debe acudir a las oficinas municipales a realizar trámites imprescindibles y recomienda efectuar las gestiones a través internet.
El alcalde de Elche, Carlos González, recuerda que mañana lunes es un día clave en la emergencia sanitaria al ser la primera jornada laborable bajo la situación de alarma, por lo que apela a la responsabilidad ciudadana para poner freno a la expansión del coronavirus.
“Todos tenemos que tener muy en cuenta que el estado de alarma decretado por el Gobierno conlleva la limitación de la libertad de circulación de las personas y únicamente se podrá circular para desplazarse al lugar de trabajo, adquirir productos farmacéuticos o de alimentación, asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad, acudir a entidades financieras o centros sanitarios y por causa de fuerza mayor ”, indica el alcalde.
Asimismo, añade el regidor, “deben permanecer cerrados al público los locales y establecimientos minoristas a excepción de los de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, junto con los expresamente autoridades por el artículo 10 del Real Decreto”.
González también advierte a todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche de que con motivo de esta situación solo se deber acudir a las oficinas municipales a realizar los trámites imprescindibles.
“Debemos seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.
Permanecer en casa y aplicar a rajatabla las instrucciones de Sanidad es la mejora forma de hacer frente a esta epidemia”, puntualiza el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.