Los sindicatos apoyan la política social y de reactivación económica del Equipo de Gobierno Ilicitano

El alcalde, Carlos González, y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sánchez, mantienen una reunión telemática con responsables de UGT, CC.OO y CEDELCO para analizar las medidas orientadas a frenar las consecuencias de la crisis sanitaria


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha recibido el respaldo de los agentes sociales en su política social y de reactivación económica para hacer frente a las consecuencias de la crisis causada por el coronavirus durante una reunión telemática celebrada esta mañana.

La reunión ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sánchez; los responsables de CC OO, Carmen Palomar, y UGT, Ismael Senent; y directivos del Circulo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) con su presidente, Joaquín Pérez, al frente.

Carlos González ha desgranado las líneas fundamentales del programa de atención social y de apoyo a los autónomos y a las micropymes que ha permitido dotarlo con más de 5,6 millones de euros tras una profunda modificación presupuestaria.

Tal como ha explicado González, esta modificación del presupuesto municipal de 2020 tiene el objetivo de fortalecer la política social para ayudar a las personas que sufren problemas económicos graves a causa de la crisis sanitaria y apoyar a los autónomos y las micropymes.

El montante de las ayudas para la reactivación económica ascienda a 3,4 millones de euros y, aunque las bases todavía no están cerradas, el responsable del Equipo de Gobierno ha señalado que el objetivo inicial es conceder ayudas de 1.000 euros y de 750, en función del momento en el que autónomos y micropymes hubieran tenido que cesar su actividad. El alcalde espera que estas ayudas puedan llegar a unos 3.500 beneficiarios y destaca que vienen a complementar las que están impulsando el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

El alcalde también ha explicado a los agentes sociales otro tipo de medidas como la reducción del 50% en las tasas de mesas y sillas, el incremento en un 50% de las ayudas de emergencia social para el pago de los recibos de luz y agua o el aumento en un 40% de las ayudas al pago del IBI. Carlos González también ha destacado que el Ayuntamiento de Elche está entre los que han hecho un mayor esfuerzo financiero y han reaccionado con mayor rapidez en la Comunidad Valenciana para paliar las consecuencias del coronavirus.