El edil de Seguridad recuerda que Elche sigue en estado de alarma y que la policía va a ser implacable con quienes se salten las normas
Ramón Abad insiste en la necesidad de permanecer en casa durante la Semana Santa y advierte los controles se han incrementado para evitar los desplazamientos a segundas residencias y las reuniones familares o de amigos
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha vuelto a hacer un llamamientro a la población para que sigan cumpliendo escrupulosamente el estado de alarma en el que nos encontramos y avisa que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a ser implacables con quien se salte las normas.
Abad recuerda que “con motivo de la Semana Santa hemos incrementado los controles para evitar que se produzcan los desplazamientos a las segundas residencias. De hecho, durante el dia de ayer se llevaron a cabo 1.896 identificaciones.
El resultado de las mismas fueron 185 propuestas de infracción, un detenido y 45 vehículos interceptados sin permiso para circular”.
Abad insiste en que “no podemos bajar la guardia, hay que seguir permaneciendo en casa y siguen estando prohibidas las reuniones familiares y de amigos.
Aunque el número de contagios esté bajando, la pandemia aún no está controlada y la mejor forma evitar que el virus siga propagándose es cumpliendo las normas y no saliendo de casa salvo para los casos excepcionales permitidos por el decreto del Gobierno”.