Movilidad ampliará los abonos de Bicielx y autobús urbano por el tiempo
inutilizados durante el estado de alarma generado por la pandemia
La edil del Área, Esther Díez, señala que “los objetivos son, principalmente,
corresponder a las personas usuarias que apuestan por el servicio de alquiler
público de bicicleta en la ciudad, así como seguir fomentando la movilidad ciclista”
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que ‘los usuarios y usuarias del bono anual de Bicielx, así como los viajeros y viajeras con bono mensual de bus urbano y bus lliure de pago contarán con una ampliación de estos títulos en compensación por el tiempo que no han podido usarlos durante el confinamiento’.
Díez ha señalado que ‘en cuanto a Bicielx, las personas que cuenten con un abono anual vigente a fecha de 14 de marzo dispondrán de una ampliación gratuita de dos meses, tanto si el bono se ha usado durante el periodo de confinamiento como si no se ha utilizado’.
‘El objetivo es corresponder a las personas usuarias de Bicielx por la apuesta que hacen por el servicio de alquiler público de bicicleta en la ciudad, así como seguir fomentando la movilidad ciclista, que en este contexto es especialmente segura’, ha destacado la concejala de Movilidad Sostenible.
Por otra parte, Esther Díez ha informado de que ‘los viajeros del bus urbano que tuvieran un bono mensual vigente el 14 de marzo, obtendrán una ampliación de éste por el periodo que no lo hayan utilizado, de manera que puedan disponer de los viajes por los que han pagado’.
‘Esta ampliación gratuita la podrán realizar a lo largo de todo el año 2020 mediante el formulario que deben rellenar en la oficina de atención al cliente, junto al intercambiador central de autobuses’, ha añadido.
Asimismo, la edil ha destacado que ‘los estudiantes menores de 26 años que hayan pagado por el bus lliure contarán con una ampliación gratuita de tres meses, tiempo en el que podrán seguir disfrutando de viajes ilimitados en el servicio de bus urbano y en el servicio de bus a pedanías’.
Renovación de tarjetas de bus lliure
En el caso de las tarjetas de bus lliure que caduquen durante el periodo del Estado de Alarma, se va a llevar a cabo una ampliación de todas ellas hasta el 31 de julio, de manera que sus propietarios puedan seguir utilizándolas.
Todas estas medidas se irán formalizando a lo largo de los próximos días para que puedan entrar en vigor a la mayor brevedad.
Díez ha apuntado que ‘desde la Concejalía de Movilidad buscamos dar todas las facilidades a la ciudadanía en este periodo excepcional y seguir dando prioridad al transporte público y alternativo para seguir construyendo un modelo verde de municipio, cuya importancia es todavía mayor tras esta emergencia sanitaria’.
Fotografías: Pixabay