El edil de Promoción Económica, Carles Molina, destaca que la dotación del programa es de 3,4 millones de euros y los beneficiarios serán aquellos que hayan visto mermada en al menos el 40% su facturación durante el estado de alarma.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica, está elaborando las bases de las ayudas del Plan Reactiva’t Elx, un programa, dotado de 3,4 millones de euros, destinado a autónomos y pymes. Como novedad, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha explicado que se incluirán, entre los posibles perceptores de las ayudas, además de a aquellas personas que están en Régimen Autónomo (RETA), perteneciente a la modalidad habitual, a los autónomos mutualistas, entre ellos, abogados y procuradores. No obstante, Molina ha indicado que los beneficiarios del subsidio serán aquellos que hayan visto mermada en al menos el 40% su facturación respecto al mes anterior de la declaración del estado de alarma.
El edil considera que “este plan es una demostración clara de la voluntad del Equipo de Gobierno en la reactivación de la economía municipal para superar la crisis provocada por la Covid-19”, y ha añadido que “se pondrán en marcha gracias a la modificación presupuestaria que se presentará mañana en el Pleno, que por primera vez en su historia, se realizará de forma telemática”.
Asimismo, ha señalado que se están estudiando las aportaciones de la oposición para poder incluirlas dentro de estas bases y para que consigan el mayor consenso posible ya que “son unas ayudas muy importantes para los autónomos y las pequeñas empresas de Elche”.
Fotografía: Fauxels.