La noche de San Juan transcurre sin incidentes en las playas ilicitanas

El concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, destaca la responsabilidad de la ciudadanía y la efectividad del dispositivo especial montado por la Policía Local


La noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes en las playas ilicitanas, según informa el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, quien destaca la responsabilidad de la ciudadanía y la efectividad del dispositivo de la Policía Local montado para vigilar el cumplimiento de las indicaciones realizadas por las autoridades municipales con el fin de evitar celebraciones y el encendido de hogueras como medida preventiva ante posibles contagios por coronavirus.

“Desde las siete de la tarde, hora fijada para despejar las playas de bañistas, los usuarios de las mismas las abandonaron de forma cívica y responsable y en ningún momento posterior hubo intención por parte de ningún ciudadano de entrar en la arena para celebrar la noche de San Juan”, ha señalado el concejal.

Asimismo, Ramón Abad, informa de que “el dispositivo especial organizado por la Policía Local con motivo de esta noche tradicionalmente festiva funcionó a la perfección, tanto en el control del tráfico como en la seguridad y vigilancia de las costas”.

“La sociedad ilicitana está teniendo un comportamiento modélico desde el principio de la pandemia demostrando que todos juntos, con responsabilidad y civismo, podremos acabar con la Covid-19”, expresa Ramón Abad.

 

Actividad del operativo

El operativo de la Policía Local ha estado formado por 48 funcionarios con cinco Equipos Operativos de Seguridad, 12 agentes de la GRUMAT, ocho de la Brigada Policial Territorial de Policía Comunitaria y dos pilotos de Medios Aéreos.

En total se han controlado 300 vehículos, de los que ocho han sido denunciados por infracciones de tráfico; en 20 se ha hallado material para hogueras o alcohol y se ha levantado un acta por posesión de estupefacientes. También se han atendido 34 llamadas en la Sala de Operaciones para información sobre el cierre de las playas.

La Unidad de Medios Aéreas ha lanzado mensajes por megafonía en las playas de El Altet, Carabasí y Arenales del Sol dando indicaciones sobre el desalojo a partir de las 19:00 horas. La GRUMAT, junto con un Equipo de Seguridad, ha comprobado el desalojo en El Pinet y El Carabasí y algunas personas detectadas en la playa de El Rebollo han abandonado la zona sin incidentes tras ser avisadas por policías en bicicleta.

Después de la puesta de sol, la Unidad de Medios Aéreos ha realizado vuelos con cámara térmica comprobando que en las dunas del Carabasí y El Rebollo no había ninguna persona.