ELCHE | El Elche CBM recibe al Rocasa en la pista del Esperanza Lag

  • El CBM Elche reanuda la competición ante el Rocasa Gran Canaria en la tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola


El CBM Elche reanuda la competición ante el Rocasa Gran Canaria en la tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el viernes, 9 de octubre, a las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag. El aforo del pabellón se limitará a 400 personas, con la obligación de llevar mascarilla e higienización de manos a la entrada.

El CBM Elche apenas ha tenido entrenamientos tácticos para preparar este partido, a pesar de que el último de la liga se jugó hace veinte días. Esto es debido a que cuatro jugadoras han estado fuera, convocadas con las Selección Española Absoluta, Objetivo 21 y Junior, y hace que vayan al encuentro con tres entrenamientos. Además, las jugadoras convocadas han llegado bien a Elche, sin problemas. Las convocatorias con la selección hacen que siempre vengan con una moral alta, con un punto especial. Por otro lado, todo este tiempo de parón ha servido para que el resto de las jugadoras trabajen más de forma individual. Toda la plantilla está disponible para este partido.

En cuanto al encuentro, siempre que se juega contra Rocasa es un partido difícil. El equipo canario tiene una gran antroponometría, con gente muy grande y de mucho peso. Además, su plantilla es capaz de dominar las fases transitivas del juego, algo que genera problemas ya que te exigen correr mucho. En posicional, les exigirán un gran desgaste porque en los impactos hay mucha diferencia de kilos con respecto al equipo franjiverde. Además, el equipo canario tiene muchas herramientas de juego ofensivas, con lanzamiento exterior, buena conexión con pivote y con mucha experiencia

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que deben dominar las fases transitivas del juego e intentar estar acertadas de cara a portería, defendida por la gran Silvia Navarro que siempre tiene unos porcentajes altos de paradas. Rocamora afirma que deben estar muy finas del minuto uno al sesenta, para tener sus opciones victoria.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

Fuente: Club Balonmano Elche