- La actuación, que cuenta con un periodo de ejecución de dos meses y una inversión de 57.000 euro, se llevará a cabo en dos tramos del barrio de Portes Encarnades y en la Avenida de la Universidad
- La edil del área, Esther Díez, señala que otro de los trabajos se efectuará en la parada 263 de la calle José Luis Navarro Campello para mejorar el servicio y un mayor aprovechamiento del espacio
La concejalía de Movilidad ha puesto en marcha las obras de diferentes carriles de autobuses en la ciudad para fomentar el uso del transporte público y disminuir los desplazamientos en vehículo privado. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del área, Esther Díez, quien ha destacado que “concretamente los trabajos que están financiados con el 50% de los fondos provenientes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y la otra mitad con los fondos Edusi, se llevarán a cabo en dos manzanas de la calle Eduardo Fernández García del barrio Portes Encarnades y otro en la Avenida de Alicante con un periodo de ejecución de dos meses.
La primera actuación se efectuará en dos tramos. Uno de ellos situado entre la Avenida de Dolores y la calle Jerónimo Antón “donde este carril nos va a permitir ganar en agilidad para las líneas de autobús B y K2, que discurren en esta zona, con un servicio que hará que el transporte público pase cada cuatro minutos por esta vía”, ha explicado la edil, quien ha destacado que el otro tramo, donde también se trabajará, se encuentra entre la calle Víctor Niñoles y la de Radio Elche. “En esta vía se elimina el aparcamiento de la izquierda y se crean dos carriles de circulación de salida de incorporación a la rotonda que permitirán un mejor flujo de la circulación”, ha destacado Díez.
La segunda actuación se ejecuta en la Avenida de la Universidad entre las calles Vicente Andrés Estelles y Avenida Sucre. Según ha señalado la concejala “una de las dos vías pasa a ser un carril de autobuses hasta unos metros antes de llegar a la rotonda”. Además, se instalará una marquesina en la parada y un panel informativo de los tiempos de llegada.
También se actuará en la parada 263 de la calle José Luis Navarro Campello. Se mejora con una plataforma y se busca modificar esta parada para ganar en comodidad y accesibilidad para los usuarios. Según ha señalado la concejala “con esta actuación la idea es mejorar el servicio de las líneas y un mayor aprovechamiento del espacio con el objetivo de alcanzar un transporte más seguro y sostenible”.
“Nuestra voluntad es para a finales de año continuar haciendo un proyecto de carril de autobús en la calle Puerta de Alicante hasta el tramo que confluye con La Corredora y Juan Carlos I para dar continuidad a la calle Virgen de la Cabeza”, ha concluido la edil.