Tras el parón por la primera ola de la pandemia producida por el Coronavirus Covid19, la Asociación Vecinal de Altabix va a comenzar a elaborar un plan de trabajo en el que se conjuguen las nuevas medidas implementadas por las Administraciones Públicas para la lucha contra la enfermedad vírica y las necesidades de los vecinos y las vecinas del barrio para conseguir un barrio más participativo, reivindicativo y seguro.
Como siempre esta Asociación está comprometida con la Ecología y con el medio ambiente, el Huerto ecológico de la Cuerna es un ejemplo, en su momento fue un proyecto pionero en la ciudad y ha servido como modelo para el resto de huertos que en breve se van a poner en marcha en la ciudad.
En este sentido, la entidad ha firmado un Convenio con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, el contenedor se a instalado en la sede, la recogida de pilas llevará aparejada una campaña informativa en la que se concienciará a la población sobre la necesidad del reciclaje de las baterías.
Por otro lado, la Asociación está trabajando en una campaña que se dará a conocer en unas semanas que persigue la reducción de los ruidos para así permitir un mejor descanso.
Para mantener el distanciamiento social la Asociación va a potenciar los medios telemáticos y la difusión digital de sus actividades y acciones, lo cual supone un nuevo reto como el de reducir la brecha digital, tema en el que nos vamos a volcar para que la información y la participación sea accesible a todos los vecinos y las vecinas del barrio sin ningún tipo de limitación.