- Movilidad impulsa un nuevo carril de autobús en El Raval que mejora la agilidad de las líneas K2 y D
- La actuación, que ha tenido lugar en la calle Eduardo Fernández García, pretende hacer todavía más competitivo el transporte público y conseguir que más personas se animen a utilizarlo, así como reducir las emisiones contaminantes del municipio
- La edil del área, Esther Díez, hace un llamamiento a la población para que siga apostando por este vehículo que cumple con todos los protocolos sanitarios como la reducción del aforo hasta el 75%, además de una adecuada ventilación
La concejala de Movilidad, Esther Díez, acompañada del gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, ha presentado el nuevo carril de autobús que se ha instalado al inicio y al final de la calle Eduardo Fernández García en el barrio El Raval. Una actuación, que según ha explicado la edil, “pretende mejorar la agilidad de las líneas más utilizadas en Elche como son la K2 y la D”.
Según los datos facilitados por Díez, 801.000 pasajeros hicieron uso de la K2 entre abril y diciembre de 2019 mientras que 1,7 millones de usuarios optaron por la D.
El objetivo es hacer todavía más competitivo el transporte público y conseguir que más personas se animen a utilizarlo, así como reducir las emisiones contaminantes del municipio, que según ha recordado la edil “el 80% de los casos provienen del vehículo privado”.
“Este servicio, por lo tanto, va a beneficiar a los miles de ilicitanos e ilicitanas que diariamente utilizan el transporte público”, ha señalado la concejala, quien ha destacado que dichas obras han contado con una inversión de 64.500 euros. Un presupuesto que también engloba otras actuaciones como la parada que se ejecutó en la Avenida de la Universidad Miguel Hernández o la adecuación de una parada de autobús para la línea H en el entorno de la Policía Local.
La concejala ha incidido en que continuarán trabajando hasta llegar a los 110.000 euros que incluye la estrategia Edusi para crear nuevos carriles en el municipio. Además, la edil ha avanzado que se está gestionando la creación de un nuevo tramo de carril bus en Porta de Alacant, que será la prolongación de lo que se está llevando a cabo en estos momentos en la calle Virgen de la Cabeza para las líneas H y J.
Díez ha hecho un llamamiento a la población para que siga apostando por la sostenibilidad y ha asegurado que el transporte público es seguro ya que cumplen todos los protocolos sanitarios como la reducción del aforo hasta el 75%, además de una adecuada ventilación.
Por su parte, Andreu ha asegurado que “el nuevo carril posibilita una mayor agilidad del autobús y mayor accesibilidad por parte del usuario”. “Se permite eliminar la acumulación de vehículos y mejorar su circulación”, ha indicado el gerente.