- El servicio comienza con la inauguración oficial del AVE Madrid-Elche-Orihuela, y recorrerá las zonas de Altabix, Centro y Avda. Libertad para enlazar con la Estación del AVE
- La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, asegura que este nuevo servicio garantiza, mediante transporte público, la conexión del casco urbano con la nueva estación de alta velocidad
El Ayuntamiento de Elche habilita un servicio de transporte urbano para conectar el casco urbano con la nueva Estación del AVE ubicada en Matola. Lo ha anunciado la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, con la intención de ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte ante la inminente inauguración y puesta en servicio de la alta velocidad.
La empresa de Autobuses Urbanos de Elche dará servicio de transporte adecuando los horarios a la frecuencia del AVE Madrid-Elche-Orihuela que comienza el próximo lunes. Este servicio de autobús urbano recorrerá el barrio de Altabix, la zona centro y la Avenida de la Libertad para enlazar con la Estación de Matola, y la tarifa será equivalente a la del billete ordinario.
La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, manifestó que este nuevo servicio de autobús urbano “garantiza la conexión mediante transporte público con un nuevo núcleo fundamental de las comunicaciones en Elche”.