- La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, señala que el apagado de la luz se hará en algunos edificios más emblemáticos de la ciudad como el Consistorio, el MAHE y el Molí del Real, entre las 20:30 y las 21:30 horas
El Ayuntamiento de Elche se sumará este sábado, 27 de marzo, a ‘La hora del planeta’ con el apagado de la iluminación de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Consistorio, el MAHE y el Molí del Real de 20:30 a 21:30 horas. “Una acción que simboliza el compromiso municipal por el medio ambiente”, ha señalado la edil del área, Esther Díez, quien ha recordado que esta campaña, promovida por WWFEspaña desde hace varios años, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de combatir las consecuencias del cambio climático. En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento a la población para que participen y apaguen la luz de sus casas durante esa hora.
Además, Díez ha recordado que “desde el Ayuntamiento continúan trabajando para llevar a cabo actuaciones contra la emergencia climática en el marco de la estrategia Elx2030”.