María José Martínez y Mariano Valera agradecen a la entidad benéfica internacional su trabajo en el municipio, en el que se repartirán más de medio millar de mochilas con los útiles colegiales a menores procedentes de familias vulnerables
La vuelta al cole de los niños y niñas del CEIP Casablanca ha sido muy especial. Los concejales de Educación y Derechos Sociales, María José Martínez y Mariano Valera, han visitado esta mañana las instalaciones situadas en Carrús Este con el fin de colaborar con los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) en el reparto de material escolar y calzado entre el alumnado, dentro del programa ‘Un útil, un proyecto de vida’.
Los ediles, acompañados por la coordinadora de Gestión y el asesor de la Fundación para nuestra ciudad, Lucía Padilla y Rodrigo Sánchez; las directoras de los colegios Casablanca y Ausiàs March, Ana Carolina García y María del Carmen Vázquez; y el inspector de Educación de la Dirección Territorial de Alicante Fernando Javier Fernández, han dirigido unas palabras a los pequeños y hecho entrega a cada uno, junto a los voluntarios de la oenegé, de una mochila con útiles colegiales para que así puedan afrontar provechosamente sus rutinas académicas. En concreto, se han distribuido 171 a estudiantes del CEIP Casablanca; 283, a los del Ausiàs March.
“Es un placer estar en el inicio del curso compartiendo momentos con los niños y niñas del municipio y con la Fundación, que un año más colabora con el Ayuntamiento de Elche”, ha manifestado Martínez, quien tanto ella como Valera han agradecido a la entidad su labor en la ciudad. “Entendemos que desde el Gobierno local debemos estar abiertos a iniciativas de este calibre con asociaciones y otros agentes colaboradores que trabajan en favor de la calidad de vida de la ciudadanía”, ha señalado Valera. Igualmente, ambos han alabado la vertiente de la Fundación en cuanto a transmisión de valores.
La Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una institución benéfica fundada en 2000 cuyo radio de acción abarca diferentes países de Europa y América. En Elche, con una plantilla de 35 voluntarios, se prevé para el presente año el reparto de más medio millar de estos kits –elaborados por Tempe, Carioca, Hamelin, Carmencita, La Antioqueña, Faibo y McDonald’s– a menores procedentes de entornos vulnerables. “La idea de la Fundación es beneficiar a las familias que sabemos van a tener más dificultades para adquirir los materiales escolares”, ha precisado Padilla.
2021/09/13