– Una conductora que pasaba por la zona alertó a una patrulla al presenciar como un vigilante de seguridad trataba de retener a una de las presuntas sospechosas
La Policía Local detuvo el pasado 11 de noviembre a dos mujeres de 24 y 50 años por varios robos en tiendas de ropa del centro comercial l’Aljub. Fue una conductora quien alertó sobre las 11:55 horas a una patrulla al presenciar como un vigilante de seguridad necesitaba apoyo.
A la llegada de los agentes, se comprobó la veracidad de los hechos y, a escasos metros, se encontraron retenida a la sospechosa junto al vigilante, quien indicó que la presunta implicada y otra mujer habían salido corriendo al activarse el dispositivo de alarma en una tienda.
Ambas mujeres se separaron en su huida y los agentes dieron alcance a la que mayor cantidad de bultos portaba, además de un carrito de bebé con un menor en su interior y algunas bolsas más. Paralelamente, empleados del establecimiento contactaron para informar de lo sucedido y trasladar la descripción de las mismas, mediante la cual se pudo localizar a la otra implicada en la avenida de la Libertad. Una vez realizada la comprobación de posibles objetos y prendas sustraídas, se relacionaron productos de hasta cuatro tiendas por valor de más de 570 euros.
Ambas mujeres dejaron al menor al cargo de un familiar y fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.
2021/11/24