La Policía Local intercepta a un menor por conducir un vehículo a gran velocidad y dar positivo en la prueba de detección de alcohol

Los Agentes, que realizaban funciones de vigilancia por el barrio de Carrús, observaron como el conductor no respetaba una señal de ceda el paso y no tenía conectado ningún tipo de alumbrado

La Policía Local de Elche interceptó el pasado 24 de diciembre a un menor por conducir un vehículo a gran velocidad y dar positivo en la prueba de detección de alcohol.

Los agentes realizaban funciones de vigilancia por el barrio de Carrús y, alrededor de las 03.40 horas, observaron un vehículo el cual no tenía conectado ningún tipo de alumbrado y circulaba a gran velocidad, llegando incluso a no respetar una señal de ceda el paso.

La dotación policial le dio el alto para realizar las correspondientes comprobaciones y, en ese momento, se dieron cuenta del fuerte olor a alcohol que desprendía el conductor con lo que terminó dando positivo en la prueba de detección.

Dadas las circunstancias, los agentes solicitaron su identificación y permiso de conducción y entonces el implicado manifestó que tenía 17 años y que no tenía el permiso de conducción.

Este hecho motivó el traslado de la actuación al Equipo Judicial de Tráfico para llevar a cabo las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y además avisaron al tutor legal del menor.

2022/01/05