-Durante la inspección los agentes localizaron el armamento en el lateral de un armario, fuera del armero y sin protección
2022/02/09
La Policía Local de Elche intervino el pasado 1 de febrero en una vivienda tres armas que no estaban declaradas. Sobre las 21:00 horas una dotación policial, destinada al control preventivo de robos en la pedanía de Las Bayas, observó un vehículo sospechoso, por lo que se procedió a su identificación. En ese momento un hombre salió del chalet colindante. Al realizar la comprobación de su identidad figuraba una orden de alejamiento de una mujer la cual, según la base de datos, residía en el domicilio.
Tras preguntar a los moradores, le dieron permiso para entrar en la vivienda y comprobaron que la mujer no vivía allí. Durante la inspección, se localizó en el lateral de un armario dos armas de la Guerra Civil y una escopeta de doble cañón, las cuales no estaban en el armero y se encontraban sin protección, además de no estar declaradas. Finalmente, los agentes intervinieron las armas y realizaron la correspondiente acta.