Un vecino de Elche mientras paseaba el pasado domingo por el Barranco del Grifo en el término municipal de Elche encontró varios restos óseos humanos, un cráneo y varios huesos, dando parte inmediatamente del hecho a la policía local, la cual se personó en el lugar y ratificó lo que este vecino había comunicado por teléfono, que los restos óseos eran humanos.
La policía nacional se personó seguidamente en el lugar del hallazgo y se dio parte entonces tanto al juzgado de guardia como al departamento forense para proceder a la exhumación de los dos cadáveres y las posteriores pruebas identificativas, circunstanciales y de datación de los mismos.
Se ha averiguado por el momento que los cadáveres enterrados eran dos, el de una mujer, enterrada abajo y encima de ella el de un hombre, los dos estaban maniatados, con cinta americana sobre la boca y la cara, con claros signos de haberles provocado una muerte violenta.
A los cadáveres se les va a practicar todas las pruebas del protocolo forense en estos casos de asesinato con violencia para poder esclarecer las circunstancias de la muerte, análisis de ADN, toxicológico, mandibular, y todas las que conduzcan a la datación e identificación, como a la recogida de pistas y pruebas sobre los hechos.
La primera datación de la muerte se sitúa entre los dos a tres años atrás, por lo que no ha sido un doble crimen reciente y en estos momentos comienza la investigación por la identificación y pruebas preliminares de estos dos asesinatos.
Crónica: AFPRESS
Fotografías Barranco del Grifo: Paco Ciclón / AFPRESS