- El hospital ilicitano gestionado por el grupo Ribera entrega a las embarazadas una “tarjeta regalo” con acceso a la web Ser mamá
- La web contiene todo tipo de guías e información sobre lactancia, cuidados del neonato, covid19 y embarazo, cuidados del bebé, parto y embarazo
Elche – 13 de octubre de 2022 El embarazo es, sin lugar a dudas, uno de los momentos de la vida de la mujer que más dudas, incertidumbres y miedos produce durante las 40 semanas de gestación, así como los primeros meses de cuidados del recién nacido. Por ello, es fundamental poner a su alcance toda la información disponible para reducir los índices de estrés y ansiedad.
Por este motivo, el Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha elaborado unas “Tarjetas regalo” que facilitan las matronas del departamento de salud durante las consultas de seguimiento del embarazo. Estas tarjetas contienen un QR para que las embarazadas, y familiares, accedan a la web de Ribera Ser mamá. Un espacio digital que ofrece un amplio catálogo de información que va desde el embarazo, momento del parto, cuidados del bebé, neonatos, consejos sobre lactancia materna, postparto, así como información sobre embarazo y Covid19.
“Facilitamos información muy importante sobre el embarazo: desde el cuidado preconcepcional, los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo, consejos para aliviar molestias… en este espacio resolvemos dudas sobre el embarazo, el parto y lactancia materna entre otros temas, para que la mujer esté bien informada siempre, de la mano de los profesionales , explica Carmen Rodríguez, supervisora de paritorio.
Ser mamá dedica un amplio espacio a resolver dudas del momento el parto. Así, las gestantes podrán resolver todo tipo de dudas sobre el puerperio, el alivio del dolor, las posturas del parto, la cesárea y la importancia de estar acompañada y de realizar “el piel con piel”. Además, recoge información sobre los cuidados del bebé, vacunación, pruebas metabólicas, calendario de visitas a la matrona tras el alta, e incluso, recopila lecturas recomendadas para esos primeros días.
“Un simple gesto, como escanear un QR abre una ventana a un espacio donde las mamás y papás encontrarás videos, guías y respuestas a todas las dudas”, concluye la supervisora.