- El refuerzo de los controles policiales realizados en los accesos a la ciudad y las distintas pedanías de la localidad ilicitana, están siendo fundamentales para la lucha contra la actividad delictiva
- En uno de los controles realizados, los agentes incautaron 16 kilos de hachís ocultos en el maletero de un vehículo
- Dos personas más resultaron detenidas por un delito contra la salud pública en diferentes controles realizados en distintas ubicaciones del término municipal
06-noviembre-2022.- La Policía Nacional en un operativo establecido en el marco de la prevención de robos y para garantizar la seguridad ciudadana sobre las pedanías de Elche, detuvieron a una persona de 38 años de edad y nacionalidad Serbia, acusado de un presunto delito contra la salud pública, al transportar en el interior de su vehículo 16 kilos de hachís ocultos en el maletero.
Todo ocurrió cuando un indicativo policial adscrito al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, se encontraba realizando una patrulla de prevención de la delincuencia por una zona rural del término municipal, observó a un vehículo estacionado en el arcén.
El conductor, al percatarse de la presencia policial, inició la marcha apresuradamente, por lo que los agentes ante esta situación, interceptaron al turismo para realizar las comprobaciones oportunas.
Los agentes, tras realizar las gestiones de identificación del conductor, registraron el vehículo, localizando en el maletero dos bolsas de rafia, que contenían unos paquetes, comprobando que se trataba de hachís, con un peso total de 16 kilogramos, motivo por el cual esta persona fue detenida.
En diferentes controles policiales realizados los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) incautaron sustancias estupefacientes y detuvieron a dos personas
Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Elche vienen realizando a diario Dispositivos Estáticos de Control en diferentes ubicaciones de la localidad ilicitana.
Entre ellos, los agentes realizaron un punto de control en una de las vías interurbanas y tras dar el alto a un vehículo, su conductora al verse sorprendida por la presencia policial, intentó realizar una maniobra esquiva, que resultó infructuosa ya que los agentes evitaron su posible fuga.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron 35 gramos de hachís y varios gramos de marihuana en el interior del mismo por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública.
En el transcurso de otro control policial desarrollando en la carretera de El Altet, los agentes detuvieron al conductor de otro vehículo que portaba entre sus pertenencias cerca de 10 gramos de cocaína,
Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.