– El edil del Modernización y Mantenimiento del Espacio Público, Héctor Díez, informa que esta iniciativa responde al compromiso de crear más de mil estacionamientos antes de terminar la legislatura
– Díez señala que la iniciativa se enmarca en las mejoras que el Consistorio viene acometiendo en el área empresarial en cuanto a asfaltado, limpieza, reparación de contenedores, desbroces o accesibilidad en el transporte público
2022/03/13
El Ayuntamiento de Elche ha habilitado más de medio centenar de plazas gratuitas de estacionamiento en la ronda Vall d’Uixó, en el polígono industrial de Carrús. Tal como ha indicado el concejal de Modernización y Mantenimiento del Espacio Público, Héctor Díez, la ubicación de este aparcamiento en superficie fue consensuada con la Comunidad de Propietarios del enclave por ser uno de los puntos más indicados para ello, al registrar una cifra elevada de personas que se desplazan al mismo diariamente para trabajar.
Dicha actuación, ha continuado Díez, responde al compromiso municipal de crear más de mil plazas gratuitas en el caso urbano en menos de un año. En ese sentido, y con las de ronda Vall d’Uixó, ya han entrado en servicio más de 600 plazas, incluyendo las acondicionadas de las calles Rocío, Formentera, Benijófar, en el solar de Uniroyal o las del jardín en Homenaje a las Víctimas de la COVID-19, zona verde que inaugurará mañana el alcalde a las 11:00 horas. Antes de finalizar la legislatura, el edil ha especificado que se dispondrán 865 plazas más en lugares como la calles Costa Rica, Hiladores, las avenidas Alcalde Ramón Pastor y de Jubalcoi o en el solar contiguo al IES Sixto Marco.
Igualmente, el concejal ha recordado que el más de medio centenar de aparcamientos gratuitos en el polígono de Carrús se enmarca en las diferentes mejoras que el Consistorio viene acometiendo en el área empresarial en cuanto a asfaltado, limpieza, reparación de contenedores, desbroces o accesibilidad en las paradas de autobuses urbanos. También, que se continuará trabajando para adaptar el polígono de Carrús a la legislación autonómica y así que tenga su propia entidad de gestión y modernización, y que, junto a la Comunidad de Propietarios, se impulsará un estudio para conocer el impacto económico de las actividades que allí se desarrollan.