– Las actividades destacaron por su gran afluencia de público y fueron un gran éxito. Visitantes y expositores han mostrado su satisfacción por el éxito obtenido.
El pasado domingo 5 de noviembre, la Feria Nacional de las Fiestas Populares, Expofiesta, concluyó su 28ª edición con un rotundo éxito, superando las expectativas y consolidándose como un evento de referencia en la provincia. Durante un emocionante fin de semana repleto de actividades y espectáculos, IFA-Fira Alacant fue el epicentro de la celebración de nuestras tradiciones festivas, atrayendo a cerca de 8.000 visitantes.
EXPOFIESTA se ha convertido en el lugar de encuentro por excelencia para apreciar y valorar las fiestas populares, explorar diversas tradiciones, descubrir nuevos espectáculos y compartir la alegría de nuestras festividades locales. La feria ha mantenido con éxito su misión de proporcionar a los visitantes un espacio único donde encontrar todo lo necesario para la celebración de las fiestas, al tiempo que ha contribuido de manera significativa a la revitalización económica del sector festivo y al apoyo a la organización de festividades populares.
Además de la impresionante exhibición de más de 80 empresas del sector festivo, Expofiesta ofreció un variado programa de actividades durante todo el fin de semana, en colaboración con la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF). Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de pintura de máscaras para niños, disfrutar de espectáculos de ballet, observar demostraciones de maquillaje festivo y mucho más. Estas actividades se destacaron por su gran afluencia de público y fueron un gran éxito.
Los resultados obtenidos son excelentes, al lograr aumentar el número de expositores con respecto a la edición anterior y recibir la visita de casi 8000 amantes de las tradiciones y festividades alicantinas. Además, los expositores expresaron su satisfacción, con un 97% de ellos manifestando su interés en volver a participar el próximo año debido a los excelentes resultados obtenidos en esta edición. Entre los visitantes, el éxito fue igualmente notorio, ya que el 98% manifestó su deseo de volver a asistir el año próximo y expresaron su satisfacción con la exposición y la variada programación de actividades que se ofrecieron.