Elche potenciará la Escuela Municipal de Hostelería con cursos de profesionalización

-Las actividades, que en sus dos últimas convocatorias han completado plazas, estarán orientadas a formar tanto a nuevos aspirantes como a trabajadores que ya están dentro del sector y busquen mejorar sus aptitudes

-El Ayuntamiento se reunirá el 29 de noviembre con una comisión de empresas del sector para conocer sus problemas y así enfocar la formación en sus necesidades de personal

17/11/2023

El Ayuntamiento de Elche potenciará la Escuela Municipal de Hostelería con cursos de profesionalización orientados a formar a nuevos aspirantes y a empleados del sector.

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha ratificado esta mañana en la CdT Escuela Municipal de Hostelería este compromiso del gobierno municipal. “Queremos seguir impartiendo esta formación además de impulsarla hacia trabajadores que ya se encuentran en el sector pero que buscan mejorar sus aptitudes y profesionalizarse” ha declarado el concejal quien ha añadido que “Los objetivos son acercar al máximo la formación a las empresas, dar respuesta a las singularidades propias del sector, e investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro. Además contamos con la buena noticia de que en las últimas dos convocatorias hemos llenado las plazas e incluso hay personas que se han quedado fuera”.

En lo que queda de año, se impartirán talleres de emprendimiento y nuevos valores empresariales turísticos, un curso de canva para el diseño de folletos y carteles, un curso de manipulación de alimentos y gestión de alérgenos, maridaje de vinos y salazones, y de panettones y troncos de navidad.

Actualmente se está impartiendo las clases de los certificados en Restaurante de Sala y de Cocina Básica. Durante este año se impartirán un total 29 cursos.

El concejal del área ha finalizado anunciando que se reunirá en una comitiva con las empresas del sector hotelero, hostelero y de supermercados, el próximo 29 de noviembre. En ella, las empresas podrán hacer propuestas para plantear la nueva convocatoria formativa adaptada a sus necesidades.