El próximo domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar la 12ª edición de la prueba deportiva Subida al Racó de la Morera, organizada por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.
El recorrido de la carrera será un circuito extraurbano de 14,5 km por los caminos de Ferriol con paso por el Racó de la Morera y la cima del CAU y con salida y meta en el parking de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Como novedad, por primera vez en doce años, la prueba deportiva podrá realizarse con una marcha nórdica o senderista, ambas de 8 km, con el mismo recorrido inicial de la carrera, pero desviándose a la altura del Tiro Olímpico para volver a realizar el mismo tramo final.
Esta nueva modalidad ha sido muy bien acogida por los participantes, ya que ha permitido que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan disfrutar de esta prueba deportiva.
Además, como viene siendo habitual, durante el recorrido habrá tres puntos de avituallamiento líquido para la carrera y 2 para las marchas. Además, se instalarán puntos de animación durante todo el recorrido con especial atención a la cima del CAU donde habrá una meta volante y animación para los corredores. También en meta y en salida la prueba deportiva contará con un DJ, batucada, avituallamiento en meta y carpas para los Clubs deportivos que superen los 15 corredores inscritos.
Un año más, las inscripciones han superado los 1.000 participantes para la carrera y los 300 en las modalidades de marcha nórdica y senderista. A pesar de haber cerrado ya el periodo de inscripciones, el próximo sábado, 16 de diciembre, en la entrega de dorsales, aquellos que no hayan podido inscribirse podrán hacerlo como última oportunidad.
Andrés García, representante de Kilómetro a Kilómetro Elche, ha querido “agradecer la acogida de los participantes, en un contexto complicado, donde casi todas las carreras están teniendo cada vez menos inscritos y eso nos llena de satisfacción”.
Desde sus inicios, el objetivo de esta carrera ha sido dar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE). Una asociación sin ánimo de lucro, creado por un grupo de afectados con problemas de crecimiento, que junto a sus familias y con el apoyo de la sociedad, instituciones y sistema sanitario, pretender ayudar a todas las personas que se encuentran en su misma situación.