Las próximas festividades navideñas en Elche se caracterizarán por su enfoque inclusivo gracias a las medidas implementadas por la Concejalía de Discapacidad. María Bonmatí ha destacado la visión de crear unas Navidades accesibles para todas las personas con discapacidad en la ciudad.
Este año, las personas con movilidad reducida tendrán la oportunidad de disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos con total comodidad, reservando localidades adaptadas para sillas de ruedas. Además, se establecerán tramos azules libres de música en los desfiles de Papá Noel y Reyes Magos, destinados a aquellos niños y personas con discapacidad intelectual o autismo, quienes encontrarán en estos espacios una experiencia más relajada.
Estos tramos azules estarán claramente delimitados a lo largo de los recorridos de los desfiles, desde San Fermín hasta la calle Vicente Blasco Ibáñez para la cabalgata de Papá Noel y desde la calle Jorge Juan hasta Reina Victoria para la de Reyes Magos.
La implementación de colas azules en los puntos de entrega de cartas, con prioridad para niños con diversidad funcional, y la presencia de un elfo o paje real que utilizará lenguaje de signos para interactuar con los niños, añaden un toque especial de inclusión y magia navideña.
La Concejalía de Discapacidad coordinará estas adaptaciones, proporcionando información detallada y acreditaciones necesarias en su sede ubicada en la calle de les Ànimes número 1. Todos los detalles están disponibles en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Elche.