La Policía Nacional ha celebrado en Alicante la entrega de premios a los niños ganadores del 7º concurso de dibujo «Postal navideña y Policía Nacional»

La Policía Nacional ha celebrado en Alicante el acto de entrega de premios a los niños ganadores del 7º concurso de dibujo navideño. El dibujo ganador, de la niña Elsa Fernández Redondo, será la imagen navideña de la postal oficial de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía Nacional ha celebrado en Alicante el acto de entrega de premios a los niños ganadores del 7º concurso de dibujo llamado «Postal navideña y Policía Nacional», presidido por el Subdelegado del Gobierno en Alicante Don Carlos Sánchez Heras y el Jefe Provincial de Alicante, el Comisario Manuel Lafuente Lázaro.

En este certamen de dibujo que la Policía Nacional celebra todos los años en Alicante han participado, en esta ocasión, 21 centros educativos y se ha dividido en cuatro categorías:

  • Primera categoría: alumnos de 6 a 8 años
  • Segunda categoría: alumnos de 8 a 10 años
  • Tercera categoría: alumnos de 10 a 12 años
  • Cuarta categoría: alumnos de educación especial

Tras recibir los dibujos de postales de todos los participantes, quedaron finalistas después de una primera selección, un total de 148 dibujos. De estos, tras seleccionar tres finalistas de cada categoría y entre ellos un ganador absoluto después de una difícil deliberación, en el día de hoy se ha celebrado esta entrega de premios a los niños autores y autoras de los dibujos que se han premiado en cada categoría, con diversos juguetes donados por una conocida marca de juguetes y un importante grupo empresarial alicantino, según el premio obtenido.

La ganadora del primer premio, Elsa Fernández Redondo de ocho años de edad, cuyo dibujo será utilizado para confeccionar la postal navideña de este año de la Comisaría Provincial de Alicante, cursa estudios en el colegio de los Sagrados Corazones de Alicante.

El dibujo de Elsa representa a un niño y una niña de la mano, acompañados por un agente de la Policía Nacional, bajo un árbol de Navidad. El dibujo está lleno de color y alegría, y transmite un mensaje de esperanza y optimismo para las próximas fiestas navideñas.

Al acto han acudido, tanto los niños y niñas premiados, como los profesores de los centros educativos a los que pertenecen. Como apertura del entrañable acto, se ha contado con la participación del ilusionista Mag Montiel, quien ha amenizado la jornada con sus trucos de magia.

El acto se ha celebrado al aire libre en el patio interior de la propia Comisaría Provincial de Alicante.