– El espacio en el barrio de Carrús dispondrá de nuevo pavimento y mobiliario urbano, aceras más anchas y arbolado
-Según el alcalde, Pablo Ruz, “se trata de ofrecer un espacio amable para que los vecinos puedan disfrutar de la zona”
15/02/2024
El gobierno municipal continúa con la renovación y modernización de las calles y espacios públicos del municipio, esta vez con la puesta en marcha del plan Carrús-Toscar. La primera actuación es la reforma de la calle José García Ferrández. “En campaña electoral nos comprometimos con los vecinos de esta calle y ocho meses después ya tenemos el proyecto”, ha asegurado el alcalde Pablo Ruz.
La actuación comprende la totalidad de la calle, entre la Plaza de las Chimeneas, pasando por la Plaza de Madrid, Parque de Valencia, hasta el jardín de Andalucía. “Las calles se van a convertir en una plataforma única de hormigón impreso, respetando siempre las plazas de aparcamiento”. Según el alcalde, habrá nuevo mobiliario urbano y cambio de pavimento, aceras más anchas y accesibles, además de arbolado que dote de sombra a la calle. “Se trata de ofrecer un espacio amable para que los vecinos puedan disfrutar de la zona”.
“Vamos a iniciar el proceso de transformación de Carrús. Durante esta legislatura este barrio recibirá gran parte de la atención e inversión municipal”, ha señalado Ruz, quien ha indicado que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto de reforma, que se encargó a un estudio externo, y el siguiente paso es la licitación de la ejecución de obra. El plazo será de 9 meses y el coste superior a los 1,4 millones de euros.
“Tenemos un compromiso con la mejora y renovación de los espacios públicos y eso pasa obligatoriamente por el barrio de Carrús”, ha señalado el alcalde, quien ha anunciado además la reforma de la Avenida Ausiàs March, entre la Plaza de Barcelona y el 1º de Mayo y en breve se dispondrá del proyecto de Jhayton. Además, ha destacado otras actuaciones como el pabellón adaptado en el entorno del Cementerio Viejo o el proyecto de Porfirio Pascual.