La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche convoca vigilia en solidaridad con Palestina

Vigilia en Elche en solidaridad con Palestina y contra el genocidioVigilia en Elche en solidaridad con Palestina y contra el genocidio

La vigilia se celebrará este jueves 5 de septiembre en el Passeig de les Eres de Santa Llúcia de 22:00 a 00:00 horas.

04/09/2024 – Elche.

La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche ha convocado una vigilia para este jueves 5 de septiembre en el Passeig de les Eres de Santa Llúcia, de 22:00 a 00:00 horas. Este acto tiene como objetivo mostrar solidaridad con las víctimas del conflicto en Palestina, particularmente tras los recientes ataques en Yenin, al norte de Cisjordania, donde al menos 30 personas han sido asesinadas y 130 más resultaron heridas.

La plataforma denuncia la crueldad del genocidio perpetrado por Israel, que ha contado con la inacción de la comunidad internacional. Durante los ataques, el ejército israelí impidió que las personas heridas recibieran asistencia, evidenciando una vez más la gravedad de la situación.

La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas subraya la necesidad de exigir la paz en Palestina y poner fin a las agresiones que, hasta el momento, han dejado más de 40.800 personas asesinadas, 94.200 heridas y alrededor de 10.000 desaparecidos entre los escombros o presuntamente secuestrados por el ejército israelí. Son 145.000 motivos para salir a las calles y manifestar el dolor y la solidaridad con las víctimas.

En el comunicado de la convocatoria, se hace un llamado a la ciudadanía para que rechace el «silencio cómplice» de los gobiernos y exija acciones concretas, como el bloqueo de barcos que se dirijan a Israel y la continuación del apoyo a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel, considerada una medida de presión legítima para detener la violencia y la ocupación de Palestina.

La plataforma concluye su comunicado reafirmando su compromiso con la causa palestina y animando a todos a participar en la vigilia para rendir homenaje a las víctimas y mostrar un claro rechazo a la opresión.

«Si el genocidio empieza aquí, parémoslo aquí.»