La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo con fuerza cometido en la cantina de la ciudad deportiva

Robo con fuerza en la cantina de la ciudad deportiva de Elche
  • Uno de los autores fue identificado por su vestimenta ya que ese mismo día los agentes lo habían identificado en un comercio muy próximo al lugar del robo

08-septiembre-2024. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza cometido en la cantina de la ciudad deportiva de la localidad ilicitana.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia presentada por el gerente del local en la que daba cuenta de un robo con fuerza del cual se percató cuando fue a iniciar su jornada laboral.

En el lugar del robo se personó una dotación de seguridad ciudadana, los cuales tras una primera inspección, revisaron las imágenes del circuito de seguridad y reconocieron a uno de los autores por su vestimenta ya que ese mismo día los agentes lo habían identificado en un comercio muy próximo al lugar del robo.

Los agentes investigadores tras realizar un visionado más exhaustivo y detallado de las imágenes, determinaron que los autores del robo habían sido tres varones, los cuales habían actuado de manera diferenciada y coordinada para cometer los hechos. Mientras uno forzaba la puerta y accedía la interior, otro se mantenía en el exterior de manera vigilante, siendo el tercero el encargado de esperarlos en un vehículo para huir rápidamente del lugar.

Los investigadores revisaron también las imágenes de un comercio de la zona, pudiendo constatar que el varón que había sido identificado por la dotación policial que acudió al lugar del robo era sin duda uno de los tres autores.

Por otro lado, se realizó una inspección técnico policial del lugar con la que se consiguió identificar a otro de los autores.

Por último, tras visualizar los agentes las grabaciones del vehículo consiguieron dar con el último autor que al identificarlo comprobaron que estaba encartado en una investigación policial donde presuntamente había sustraído un patinete eléctrico en el aparcamiento de un restaurante de la localidad de Elda.

Una vez identificados los tres autores del robo, se llevó a cabo un operativo policial que dio como resultado la detención de todos ellos por un delito de robo con fuerza.

Los arrestados, de origen español, de 48 y 40 años de edad, con multitud de antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche.