Elche impulsa su oferta turística en Madrid y Valencia para atraer más visitantes

Elche intensifica su promoción turística con actividades en Madrid y Valencia, en un esfuerzo por posicionar la ciudad como un destino cultural, gastronómico y patrimonial de referencia. Del 17 al 20 de octubre, Visitelche desplegará una campaña en Madrid, y del 7 al 9 de noviembre hará lo propio en Valencia, destacando el potencial del municipio ilicitano en ámbitos como su patrimonio cultural, su gastronomía y las experiencias turísticas únicas que ofrece.

Irene Ruíz, concejala de Turismo, explicó que con estas acciones se busca «dar un salto cualitativo en la promoción de la ciudad, posicionándola como un destino de primer orden tanto a nivel cultural como patrimonial». En su intervención, destacó el papel de estos mercados clave para Elche, ya que la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las principales fuentes de turistas que visitan la ciudad y sus playas.

Las actividades en Madrid tendrán lugar en el Centro Comercial La Vaguada, donde se montará un stand de 30 m² que estará centrado en el Palmeral histórico de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se resaltarán otros recursos naturales, culturales y patrimoniales del municipio. Por otro lado, en Valencia, la promoción se llevará a cabo en el Mercado de Colón, con un enfoque especial en la gastronomía local y los productos del Camp d’Elx. En ambos eventos, se realizarán talleres, degustaciones y actividades interactivas para el público asistente.

El stand en ambas ciudades incluirá material audiovisual, juegos, actividades para niños, folletos promocionales y merchandising, todo enfocado en difundir el atractivo turístico de Elche. Además, habrá presentaciones del proyecto «Elche Oasis Mediterráneo», que en Madrid se llevará a cabo en un céntrico hotel la tarde del jueves 17 de octubre, mientras que en Valencia la cita será en el Mercado de Colón el jueves 7 de noviembre.

El objetivo de estas campañas es promover el patrimonio cultural y natural de Elche, así como consolidar la imagen de la ciudad en el panorama turístico nacional, fortaleciendo su posición en mercados clave.