Ana Barceló visita Elche por primera vez tras su nombramiento y dice que “la Conselleria ya está en fase de terminar el plan funcional para ver qué servicios se pueden prestar en este segundo centro”
- La responsable de Sanidad firma en el libro de honor y deja constancia de su apoyo a la candidatura de Capitalidad Verde Europea 2030
- El alcalde plantea realizar en Las Bayas y Perleta mejoras en los consultorios médicos como las que ya están aprobadas para los de Torrellano y La Marina
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se comprometio ayer a impulsar el proyecto de construcción de un segundo centro de salud en el barrio de Altabix durante su primera visita institucional a Elche. Tras despachar con el alcalde, Carlos González, que estuvo acompañado del concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, y del gerente del Hospital General, Carlos Gosálvez, Barceló firmó en el libro de honor, en el que dejó constancia de su apoyo a la candidatura de Capitalidad Verde Europea 2030.
“Es la primera visita oficial de Ana Barceló como consellera de Sanidad, un auténtico placer recibirla aquí y tener la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre las necesidades sanitarias de la ciudad y los importantes proyectos que la Generalitat tiene en marcha en nuestro municipio”, señaló el alcalde de Elche tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento.
“La sanidad pública es una prioridad para la Generalitat Valenciana y para el Ayuntamiento de la ciudad. A lo largo de este mandato hemos avanzado en proyectos fundamentales para la mejora de la calidad del servicio que se presta. Hemos hablado del Hospital General, del proceso de rehabilitación integral después de 20 años en los que las inversiones han sido inexistentes por parte del anterior gobierno del PP”, añadió González.
“La actual Conselleria se ha tomado en serio la principal reivindicación sanitaria de la ciudad, impulsar la remodelación integral del Hospital General, que avanza al ritmo establecido y que ya se visualiza en determinadas actuaciones. También hemos abordado proyectos que se van a poner en marcha en breve y que contribuirán a la mejora de la calidad asistencial, como la reforma de los consultorios de La Marina y Torrellano y futuras iniciativas que vamos a desarrollar en el Camp d’Elx, en concreto la reforma y mejora de los consultorios de Las Bayas y Perleta”, explicó el alcalde.
Por su parte, la consellera manifestó que “este departamento de salud es prioritario y acabaremos invirtiendo esta legislatura cerca de 10 millones de euros, que se sitúa en un 287% por encima de la anterior legislatura del PP, lo que significa que hemos hecho intervenciones directas en centros de salud y en el hospital”.
“Lo importante para esta Conselleria es seguir dignificando nuestras infraestructuras sanitarias y, en este sentido, en el Hospital General hemos invertido en las zonas más sensibles, como Urgencias, para que estén cubiertas todas las necesidades. Tanto el alcalde como el gerente del hospital me han trasladado la necesidad de que Altabix pueda contar con un segundo centro de salud por la saturación que en estos momentos tiene el actual centro. La Conselleria coge ese guante, tanto del gerente como del alcalde”, explicó Barceló.
La consellera indicó, no obstante, que “ya está casi en fase de terminar el plan funcional para ver qué servicios podemos prestar en este segundo centro” y precisó que con el plan funcional el proyecto del centro estará para 2019.
Sé el primero en comentar en «LA CONSELLERA DE SANIDAD SE COMPROMETE A IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CENTRO DE SALUD EN ALTABIX»