Recta final para la primera obra del Plan Edificant en el colegio público Els Garrofers de Matola

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, visitan las tres aulas del centro educativo de Matola que se prevén que estén ejecutadas a finales de enero


La primera obra del Plan Edificant se encuentra en su fase final. Los días festivos de por medio no han impedido el avance de la construcción de las tres nuevas aulas del centro educativo Els Garrofers de Matola. El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, ha acudido esta mañana al colegio para supervisar el estado de los trabajos y ha señalado que “estas aulas ayudarán a resolver y atender las necesidades educativas acumuladas durante muchos años en la ciudad”. Esta actuación se trata de una construcción de aproximadamente 160 m2, representa una inversión pública de más de 300.000 euros y se prevé que esté ejecutada a finales del mes de enero.

Según ha indicado el regidor ilicitano “la gran virtud que tiene este aulario es que unifica el colegio en un único espacio frente a la división existente en el que actualmente se encuentra la zona de infantil. Por lo tanto, la ventaja no solo es la modernidad de las nuevas instalaciones si no la comodidad para los padres y el profesorado”.

“Tenemos la intención de transformar las instalaciones que están a unos metros de esta edificación en un centro socio cultural con una partida de inversión superior a 100.000 euros al servicio de las pedanías de Matola y Algoda”, ha señalado el alcalde.

Carlos González también ha destacado que “2020 es el año del Plan Edificant fundamental para mejorar las carencias educativas”. Seguido de este primer proyecto González ha explicado que se pondrán en marcha el resto de obras. Entre ellas, el comedor escolar del colegio público Jaime Balbes con una inversión superior a los 600.000 euros. Tenemos en licitación La Galia; la próxima edificación va a ser La Vallverda; vamos a licitar la redacción del proyecto de la ampliación del colegio público Las Bayas y tenemos en pleno proceso de licitación con 28 ofertas, el instituto Vicente Verdú en el sector V. Además, en este primer cuatrimestre habrá tres licitaciones más como las del centro educativo, Monserrat Roig, colegio público El Palmeral y el centro educativo Valverde. Este conjunto de actuaciones de la primera fase del Plan Edificant representa una inversión de 1, 7 millones de euros.