Carlos González agradece el comportamiento “ejemplar” de la mayoría de la población ilicitana y avisa de que “vamos a seguir siendo estrictos con el cumplimiento del confinamiento”

El alcalde de Elche asegura que detrás de la actitud exigente ante el confinamiento no hay afán recaudatorio, sino  que “el único ánimo es hacer cumplir el estado de alarma con la finalidad de proteger nuestra salud y que se frene la propagación de la epidemia”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy una valoración del municipio tras 22 días de estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población.

“Tengo que decir que el comportamiento de la inmensa mayoría de los ilicitanos e ilicitanas es ejemplar. Los pequeños, los jóvenes, los mayores, todos y todas, en general, estamos teniendo un comportamiento que no dudo en calificar como modélico”, ha señalado el alcalde quien ha señalado que “estamos realizando un esfuerzo inmenso y somos conscientes de que es totalmente imprescindible y necesario para frenar la curva de contagios del coronavirus”.

Según ha indicado en alcalde, en la última semana se ha producido una reducción extraordinaria de la movilidad.

“Quiero trasladar a la población un mensaje en nombre de la Junta Local de Gobierno de agradecimiento por la ejemplaridad a la hora de seguir con las medidas derivadas del estado de alarma, con el confinamiento y con el cese de la actividad económica e industrial en la ciudad”, ha señalado el alcalde añaniendo que “pero también quiero pedir que no bajemos la guardia porque quedarnos en casa es absolutamente imprescindible para conseguir frenar el ritmo de propagación de la epidemia y vencer la batalla al coronavirus”.

González ha avisado de que “vamos a seguir siendo estrictos en la exigencia del cumplimiento del confinamiento. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en nuestra ciudad van a seguir siendo estrictos en el control de la obligación de permanecer en casa”.

El alcalde ha apuntado que en la actuación de la Policía Local y Policía Nacional no hay ningún afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, “detrás de esa actitud exigente del confinamiento, el único ánimo es hacer cumplir el estado de alarma con la finalidad de proteger nuetsra salud y que se frene la propagación de la epidemia”.

“Apelo de nuevo a la responsabilidad individual y a la disciplina social para que todos y todas permanezcamos en casa ”, ha indicado el alcalde.

González ha dado los datos de las incidencias registradas ayer en  cuanto al cumplimiento del confinamiento. En este sentido ha señalado que hubo 416 identificaciones, 128 denuncias, dos cierres de establecimientos y cuatro vehículos identificados sin autorización para circular.

Fotografías: Policía Local Elche