Ramón Abad explica que el Equipo de Gobierno adoptó esta decisión de acuerdo con los agentes sociales la semana pasada y que ayer el alcalde se lo comunicó a los portavoces municipales.
El objetivo de estos test es el de garantizar la seguridad de cientos de empleados públicos, así como la de las personas que reciben sus servicios.
El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha explicado hoy que desde el Ayuntamiento se ha encargado la realización de pruebas de coronavirus a los empleados municipales que siguen prestando sus servicios durante la actual situación de emergencia con el fin de garantizar su seguridad y la de las personas que reciben sus servicios.
Tal y como ha explicado Abad, desde que comenzó la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Elche está poniendo todos los esfuerzos y todos los recursos disponibles al alcance de los ciudadanos para atender las necesidades de esta crisis sanitaria y económica. “Son cientos los empleados municipales que están trabajando en servicios esenciales para sostener la administración y también para ayudar a las personas que más están padeciendo las consecuencias de esta crisis. Estoy hablando del personal de Servicios Sociales, de las Oficinas de atención al ciudadano, del Registro, de Hacienda, de Cementerios Municipales… , y por supuesto, de la Policía Local. Están haciendo desde el primer día un enorme trabajo para atender las demandas de la ciudadanía”, ha indicado el edil quien ha añadido que “es por ello que el Equipo de Gobierno, dentro de su obligación de velar por la salud de los empleados públicos, ha encargado la realización de pruebas para la detección de los posibles contagios entre este personal municipal”.
En este sentido, el edil ha explicado que hace ya dos semanas desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con varios laboratorios que están ofreciendo la posibilidad de realizar estas pruebas rápidas y también la prueba PCR.
“Finalmente, la semana pasada y tras una petición de técnicos y empleados municipales a través de sus representantes sindicales, el Equipo de Gobierno tomó la decisión junto al Hospital Imed, de realizar estas pruebas a estos trabajadores de los servicios esenciales. Esta decisión fue arbitrada y tomada la semana pasada en acuerdo con los agentes sociales y fue comunicada ayer lunes por el alcalde a los grupos políticos en la Junta de Portavoces”.
Ramón Abad ha concluido señalando que “estamos cumpliendo como Equipo de Gobierno con nuestra obligación de preservar la salud y la seguridad de nuestros empleados públicos a quienes queremos, además, agradecer el gran trabajo que están llevando a cabo en estos días”.
Fotografías: Polina Tankilevitch, Chokniti Khongchum.