El Elche CF cayó derrotado frente al FC Barcelona en un encuentro sin muchas ocasiones por parte de ambos equipos donde el resultado pudo haber cambiado por completo en un mano a mano de Rigoni con ter Stegen que el meta alemán consiguió desviar de forma providencial. En los instantes finales Riqui Puig cerró el partido con un cabezazo.
El primer tiempo estuvo cargado de igualdad. Primero llegó el Elche CF con una gran jugada colectiva que terminó en un testarazo de Guti que lamió el poste. El Barça respondió con un disparo de Busquets y otro de Jordi Alba que estuvieron cerca de ver portería.
Los visitantes se adelantaron en una jugada llena de mala fortuna con un centro desde la banda izquierda de Braithwaite que desvió Diego González y acabó convirtiendo De Jong en la línea de gol. Con este tanto se llegó al descanso.
El Elche salió a buscar el empate. Casi lo logró en una acción de Emi Rigoni que, tras robar un balón, se planto sólo ante ter Stegen. Pero cuando parecía que el gol iba a llegar el meta visitante consiguió evitar el tanto con una parada que cambió el partido. Ya en los minutos finales el Barça cerró el partido con un testarazo de Riqui Puig por el que nada pudo hacer Edgar Badia.
Ficha Técnica:
Elche: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Iván Marcone, Rául Guti (Luismi, m. 75), Víctor (Nino, m. 81), Josan, Rigoni (Tete, m. 75) y Lucas Boyé.
Barcelona: ter Stegen, Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, m. 86), Dembélé (Trincao, m. 73), Griezmann y Braithwaite.
Goles: 0-1 m. 39, De Jong. 0-2 m. 89, Riqui Puig.
Crónica: Elche cf
Fotografías: Gabriela Barrera y Juan Soler / AFPRESS