La Policía Local detiene a dos jóvenes por intentar atracar un comercio con un arma simulada

– Las cámaras de seguridad del establecimiento y la rápida reacción de los agentes permitieron arrestar a los sospechosos en la misma tarde de los hechos, incautándoseles las réplicas de un revólver y de una pistola semiautomática 

2023/01/20

La Policía Local de Elche detuvo el pasado lunes por la tarde a dos jóvenes de 14 y de 19 años por, presuntamente, intentar atracar un comercio con un arma simulada. Sobre las 19:50 horas, una patrulla que se encontraba efectuando labores de vigilancia rutinarias fue alertada por el titular del establecimiento ubicado en la calle Óscar Esplá, afirmando que había sido víctima de un robo a punta de pistola.

Los agentes, una vez en el local, revisaron las grabaciones de la cámara de seguridad y analizaron las imágenes, advirtiendo cómo uno de los sospechosos esgrimía lo que en apariencia se asemejaba a un arma de fuego. En la cinta, además, vieron cómo debido a la reacción del propietario del negocio no pudieron consumar la acción delictiva y emprendieron la huida.

Una vez trasladada la descripción al resto de patrullas, enseguida se localizó al implicado de 19 años, siendo interceptado y reducido. Durante el cacheo, entre sus pertenencias se halló un revólver simulado al que le habían retirado la punta de color rojo ubicada en el extremo de cañón para distinguirlas de las armas reales. El joven reconoció haber acompañado a un menor al comercio y aportó a los agentes información sobre el mismo, incluido su domicilio.

Los policías del cuerpo de seguridad municipal fueron a informar al progenitor y a entrevistarse con el adolescente, quien afirmó no haber participado en el robo y que únicamente se había limitado a prestarle una pistola simulada a su conocido. El chico de 14 años entregó a los uniformados la simulación de un arma semiautomática, que coincidía con la apreciada en las grabaciones de seguridad del establecimiento.

Por todo ello, ambos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, incautándoles las dos réplicas.