Agentes de la Policía Nacional detienen a una mujer que perpetró diversos robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio del municipio ilicitano, la investigación destapó un delito de tráfico de drogas y la localización de otra mujer, su hija, sobre la que pesaba una orden de detención judicial.
Llegó a las dependencias del Grupo III de Policía Judicial en Elche una consecución de denuncias, siendo un total de seis, en las que los diferentes perjudicados manifestaban haber sido víctima de hechos similares.
Durante el tiempo que acudían a realizar actividad física en el gimnasio, les habían fracturado los candados que aseguraban las taquillas donde guardaban sus pertenencias para sustraer sus pertenencias. Entre los efectos se encontraban dispositivos móviles, otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.
Los agentes de Policía Nacional adscritos al grupo de robos con fuerza de la Comisaría de Elche, iniciaron una ardua labor investigativa y descubrieron las ubicaciones que algunos de los dispositivos de las víctimas habían marcado, así como también cotejaron los accesos informatizados de los clientes del gimnasio y las cámaras de seguridad del establecimiento.
Lograron concretar la filiación de la autora de los diversos robos con fuerza en las taquillas, siendo una mujer, española, de 58 años de edad. Ésta era usuaria igualmente del gimnasio y los investigadores procedieron a su detención a la salida del centro deportivo donde actuaba.
En el momento de la detención la investigada portaba consigo un destornillador oculto y diversos candados en el interior de una mochila.
Se procedió a solicitar autorización judicial para el registro del domicilio de ésta. Una vez concedida se procedió a la diligencia, localizándose en la vivienda diversos efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
El registro descubrió un segundo delito de tráfico de drogas, ya que se hallaron diversos tipos de drogas; algo más de 25 gramos de cocaína, además de tusi y hachís, dispuestas previsiblemente para su venta, así como más de 10.000 euros en efectivo.
En el domicilio estaba presente la hija de la detenida, ambas convivían, siendo de nacionalidad marroquí y de 31 años de edad. Se pudo comprobar que sobre ella pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Alicante, por lo que se procedió a su detención.
La actuaciones del Grupo III de Policía Judicial en Elche finalizaron con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de las dos mujeres, una por reclamación judicial y la otra por la imputación de seis robos con fuerza y otro de tráfico de drogas.