El museo recibe a cerca de 200 escolares de Elche en los talleres didácticos organizados con motivo de la Semana de la Ciencia
Noviembre es un mes marcado en el calendario del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ya que se celebra uno de los eventos europeos de comunicación social de ciencia y tecnología más importante. Se trata de la Semana de la Ciencia y la celebración del Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias.
Así, el museo, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, ha puesto en marcha talleres didácticos para celebrar dicho evento. Cerca de 200 escolares han sido los protagonistas de una semana donde la colección de minerales del MUPE ha servido para acercar la geología a los más jóvenes. Alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los centros escolares del CEIP Reyes Católicos, Les Arrels y el Toscar, se han convertido en auténticos geólogos y geólogas identificando minerales. Además, han podido descubrir su utilidad y aplicación en nuestro día a día. Desde la sal que empleamos en la cocina hasta los minerales que se esconden en un móvil.
De este modo el Museo Paleontológico de Elche se ha convertido en un aula a gran escala, constituyendo un complemento ideal para trabajar aspectos relacionados con las Ciencias de la Tierra, donde además se tratan competencias clave que, sin duda, hacen de la experiencia algo extraordinario para el alumnado.