Cabalgata de Reyes de Elche: Un éxito de participación y diversión

Cabalgata de Reyes Magos

Elche vivió ayer tarde una de las cabalgatas de Reyes Magos más multitudinarias de los últimos años. El desfile, que recorrió las principales calles de la ciudad, contó con la participación de miles de personas, entre niños, familias y curiosos.

La cabalgata, que arrancó a las 18:00 horas desde el parque Pedro Zerolo, contó con un recorrido de más de 5 kilómetros que concluyó en Traspalacio. Durante su recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de numerosos espectáculos, con conocidos personajes, bandas musicales, las tradicionales carrozas y, por supuesto, los Reyes Magos de Oriente.

Este año, las carrozas de los Reyes Magos fueron especialmente llamativas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad en tres dromedarios, acompañados de sus pajes y de una gran comitiva de personajes de fantasía.

El desfile también contó con la participación de numerosas asociaciones y entidades festeras de Elche, como la Gestora de Festejos Populares, Moros y Cristianos, la Semana Santa, Grupo Jerusalén, Pobladores, Centro Aragonés y Casa de Andalucía.

Los niños y mayores disfrutaron de todo el espectáculo y se escucharon las ovaciones y gritos de alegría al paso de los Reyes Magos.

La cabalgata de Reyes Magos de Elche es uno de los actos más esperados del año por los más pequeños. Este año, el desfile volvió a cumplir con las expectativas y se convirtió en una jornada de ilusión y diversión para todos.

  • La cabalgata contó con la participación de multitud de carrozas, grupos de animación y bandas musicales.
  • Se repartieron más de 8.000 kilos de caramelos.

La cabalgata de Reyes Magos de Elche es un evento que cada año ha reunido a más de 50000 personas en torno a la ilusión de la Navidad. Este año, el desfile volvió a ser un éxito de participación y diversión, gracias a la implicación de las entidades festeras de la ciudad y a la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

 

Fotos.: Paco Ciclón / AFPRESS

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS