Ayer, Alicante se sumó a la ola de manifestaciones que superaron las 400 ciudades a nivel mundial, en apoyo a Venezuela. En la ciudad, se llevaron a cabo 10 concentraciones, siendo la principal la de la Plaza de los Luceros, organizada por “Comando Con Venezuela” bajo la dirección de la líder opositora Maria Corina Machado.
En Elche, una pequeña concentración se reunió a las 17:15 h en el Paseo La Estación, con el objetivo de unirse posteriormente a la manifestación principal en Alicante. Entre los asistentes se encontraban el presidente de Elche Acoge, un emblema de los derechos humanos por los migrantes, la concejal de Elche Aurora Rodil Martínez en representación de la Alcaldía, y miembros de la sociedad civil. La coordinación estuvo a cargo de Maria Auxiliadora Acosta.
En Alicante, la concentración comenzó en la Plaza de los Luceros y se transformó en una marcha que recorrió el Paseo Gadea hasta Ramón y Cajal. La manifestación contó con la presencia de representantes del Partido Popular (PP) y VOX, así como de presos políticos venezolanos. El coordinador de la marcha, Yonel Hernández, destacó la importancia de la unidad y el apoyo internacional en estos momentos críticos para Venezuela.
Al finalizar la marcha, varios representantes, tanto españoles como venezolanos, tomaron la palabra para expresar su apoyo a Edmundo González Urrutia y a la líder opositora Maria Corina Machado. La manifestación en Alicante fue una muestra más de la solidaridad global con el pueblo venezolano en su lucha por la democracia y los derechos humanos.
Crónica y fotografías: Luis Bello / AFPRESS